Fandom

Disney Hadas Wiki

Peter Pan (Pelicula)

171páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Peter-pan-disney-poster-cartel-6.jpg

Peter Pan es una película de animación dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske y producida por la compañía Walt Disney. Está basada en la obra teatral Peter Pan y Wendy de J.M. Barrie. Fue estrenada el 5 de febrero de 1953. Fue la primera película animada sobre Peter Pan y popularizó enormente la historia del niño que no quería crecer.

Sinopsis Editar

John y Michael son dos hermanos que se divierten por las noches antes de dormir con las historias que Wendy, su hermana mayor, les cuenta sobre Peter Pan. Sin embargo, Peter Pan no era un personaje inventado, sino un niño real que cada noche, acompañado de su inseparable hada Campanilla volaba a la ventana de los Darling para escuchar las historias de Wendy. Un día mientras Peter intentaba recuperar su sombra, Wendy se despierta, y Peter la convence para que se fuese con él al País de Nunca Jamás, Wendy acepta encantada y junto con sus hermanos vuelan hacia Nunca Jamás.

Inspiración del personajes Editar

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

También en Fandom

Wiki al azar